Cambiar de parche a pastillas anticonceptivas

Cambio de nuvaring a píldora

Puede ser difícil saber qué esperar cuando se cambia a un nuevo método anticonceptivo. La variación de los niveles hormonales entre los distintos métodos puede hacer que la transición sea complicada, especialmente si no estás preparada para los posibles efectos secundarios.

Si quieres limitar las posibilidades de quedarte embarazada durante la transición a un nuevo tipo de anticonceptivo, debes evitar dejar un hueco entre los métodos, según Reproductive Access. La doctora Lesnewski, que fue autora de un informe sobre la prevención de las lagunas anticonceptivas en American Family Physician en 2011, dijo al New York Times que “muchas mujeres se quedan embarazadas cuando dejan un método anticonceptivo antes de empezar otro”, y añadió que una persona que ha estado tomando la píldora no debe esperar al inicio de su periodo para empezar a tomar otra píldora, ni siquiera debe dejar pasar un día.

Si te cambias a un DIU de cobre no hormonal, la mayoría de los médicos te dirán que te prepares para un sangrado abundante durante el periodo, según Healthline. También es posible que experimentes más calambres y dolores de espalda, especialmente durante los primeros ciclos. Estos efectos secundarios deberían disminuir con el tiempo. Si no lo hacen, ponte en contacto con tu médico.

Cambio de píldoras anticonceptivas después del placebo

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

La doctora Monique Rainford está certificada en gineco-obstetricia y actualmente es profesora clínica adjunta en Yale Medicine. Es la antigua jefa de gineco-obstetricia en Yale Health.

Si quieres cambiar a una nueva píldora anticonceptiva, hay cosas que debes tener en cuenta. Es posible que estés cambiando de una minipíldora a una píldora combinada. Incluso para el mismo tipo de píldoras, las diferentes marcas de píldoras pueden contener dosis ligeramente diferentes de las hormonas estrógeno y progestina.

Antes de cambiar de píldora, debe hablar con su profesional sanitario sobre la píldora a la que desea cambiar, así como sobre los motivos que la impulsan a hacerlo y sus expectativas. Las razones por las que puede cambiar de píldora son variadas y pueden incluir una o más de las siguientes:

Cambio de píldoras anticonceptivas a iud efectos secundarios

¿Eres una novata en el control de la natalidad y no sabes por dónde empezar? No busques más. La Dra. Sophia Yen, directora ejecutiva y cofundadora de Pandia Health, ha desglosado algunos de los principales consejos que debes tener en cuenta cuando empieces a tomar anticonceptivos. Así que, sin más preámbulos, ¡vamos a entrar en materia!

La Dra. Yen recomienda tomar la píldora justo antes de acostarse porque puede ayudar a disipar las náuseas que algunas experimentan al tomar la píldora. Si tomas la píldora con el estómago vacío, es más probable que tengas náuseas. Además, tomar la píldora justo después de haber comido puede disminuir la probabilidad de experimentar otros síntomas desagradables.

Un buen momento para tomar la píldora es por la noche, justo antes de acostarse o alrededor de la hora de la cena, dice la Dra. Yen. En una entrevista reciente, dijo: “En los más de 19 años que llevo recetando anticonceptivos a las mujeres, sólo he tenido dos que se han despertado con náuseas. Todas las demás han estado totalmente bien”.

Otra buena razón para tomar la píldora en este momento es que te ayudará con la constancia. Se aconseja tomar la píldora a la misma hora todos los días, o al menos lo más cerca posible. Esto se debe a que su eficacia puede disminuir si te saltas una píldora o las tomas a horas completamente diferentes del día, por ejemplo, un día a las 8 de la mañana y al siguiente a las 5 de la tarde. La cena y la hora de acostarse ocurren todos los días, lo que le da un buen margen de tiempo para tomar la píldora.

¿Estás protegida cuando cambias de píldora anticonceptiva?

El parche anticonceptivo es un fino parche cuadrado de vinilo que se lleva en el cuerpo. Contiene dos hormonas (estrógeno y progestina), y actúa para prevenir el embarazo de la misma manera que la píldora anticonceptiva.

El parche anticonceptivo contiene dos hormonas, estrógeno y progestina, que se absorben a través de la piel y entran en el torrente sanguíneo. Estas hormonas actúan para prevenir el embarazo del mismo modo que las de la píldora anticonceptiva:

Cada paquete contiene tres parches anticonceptivos. Cada parche se usa durante una semana y luego se desecha. La cuarta semana del ciclo está “libre de parches”, y es entonces cuando se produce un sangrado de abstinencia (normalmente similar a un sangrado menstrual leve)

Para la mayoría de las usuarias, el parche anticonceptivo es seguro, eficaz y cómodo. Algunas usuarias pueden experimentar efectos secundarios menores, como sensibilidad en los senos o dolores de cabeza mientras usan el parche, pero estos deberían desaparecer durante los primeros 2-3 meses de uso. Si no es así, basta con pedir una cita a uno de nuestros médicos.

Aunque existen algunos riesgos graves asociados al parche, como los problemas de coagulación de la sangre y los accidentes cerebrovasculares, estos riesgos son relativamente pequeños si se comparan con los riesgos para la salud asociados al embarazo. Para la mayoría de las usuarias, el parche es seguro, eficaz y cómodo. Su profesional sanitario le ayudará a determinar si puede ser una opción adecuada para usted.